El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, mostró su interés en usar gas venezolano para reemplazar el ruso en Europa, tras su participación en la conferencia internacional sobre Venezuela celebrada el pasado 25 de abril en Bogotá.

“En el corto plazo, obviamente tendría sentido usar este gas venezolano para reemplazar el gas ruso en Europa”, dijo en una declaración publicada en la página web de la Unión Europea (UE).

En el texto, citado por La Tabla, Borrell destacó la riqueza energética de Venezuela. “Es potencialmente uno de los países más ricos del mundo, dados sus recursos de petróleo y gas”, precisó.

Según La Tabla, Borrell también indicó al diario español El País que “trabaja en un proyecto para extraer gas venezolano, licuarlo en Trinidad y Tobago y enviarlo a países europeos”.

A este respecto, el portal de investigación venezolano añade que el alto funcionario europeo “está consciente de que un proyecto como ese requiere el permiso (licencias) de EEUU, y que ninguna empresa va a querer participar sin la garantía de que no será sancionada”.

(LaIguana.TV)