El presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, agradeció a su par de Venezuela, Nicolás Maduro por su felicitación a propósito de su triunfo en las elecciones que se celebraron este 30 de abril en su país.

En Twitter, Peña citó el comunicado que publicó el Gobierno Bolivariano y manifestó que ambas naciones «son hermanos que tienen que seguir estrechando lazos para el bien de sus pueblos«.

El canciller Yván Gil difundió la misiva oficial en la referida plataforma digital e indicó que Maduro sostuvo una conversación telefónica con su homólogo paraguayo «a quien transmitió las felicitaciones del pueblo venezolano luego de la jornada electoral de este 30 de abril».

«El mandatario electo agradeció la conversación e hizo llegar al presidente Nicolás Maduro Moros la determinación de restablecer en el corto plazo las relaciones políticas y diplomáticas entre ambos países», reza el documento.

Peña se adjudicó la presidencia de Paraguay tras alcanzar la mayoría de los votos con el 42,44 % y en medio de su campaña electoral prometió que de imponerse Asunción restablecería las relaciones con Caracas, suspendidas a partir de 2019, cuando el saliente gobernante Mario Abdo Benítez rompió los vínculos con Venezuela y reconoció el «interinato» de Juan Guaidó.

Igualmente aseguró que no será partícipe de la política hostil contra Venezuela que aplicó su antecesor: «Hoy hay un solo presidente en Venezuela y ese presidente se llama Nicolás Maduro. No hay una alternativa», declaró a la BBC.

(LaIguana.TV)