En aras de optimizar la distribución de combustible a productores agrícolas, el Gobierno Nacional entregó 100 chutos (camiones) a la Empresa Nacional de Transporte, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA), incautados a grupos de corrupción en el contexto de la Operación “Caiga quien caiga”, amparados en la Ley Orgánica de Extinción de Dominio.

Estos 100 chutos vienen de la Ley de Extinción de Dominio, que aprobó la Asamblea Nacional y firmé recientemente. Son 100 chutos recuperados a la corrupción, a las mafias (…) nuevecitos, de paquete”, puntualizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la instalación del II Encuentro Productivo Sinergia para el Encadenamiento Agroalimentario, que se realiza en el Círculo Militar.

Al detallar que los chutos habrían sido adquiridos “con dinero mal habido, con sobreprecio”, señaló que –desde este jueves- la flota de camiones pasará “directo a servir a los productores del campo venezolano”.

En este sentido, la gerente general de la Empresa Nacional de Transporte, Maridelf Díaz, reiteró que los chutos mejorarán significativamente “la efectividad del traslado de combustible a cada rincón del país”, lo que permitirá “incrementar la estabilidad y la confiabilidad en la distribución”.

La Ley Orgánica de Extinción de Dominio, promulgada el 28 de abril, establece los mecanismos para identificar, localizar y recuperar los bienes y efectos patrimoniales originados por actividades ilícitas, así como la extinción de los derechos y atributos relativos al dominio de los mismos a favor de la República.

(Nota de prensa)