La madrugada de este domingo 7 de mayo, un total de ocho personas resultaron heridas luego de que arrojaron una granada fragmentaria en un local nocturno, ubicado en el sector La Mulata en el municipio Pedro María Ureña, estado Táchira.

Las víctimas quedaron identificadas como Diego Carvajal, Nelson Melo, José Rincón, José Quintero, Yilbert Maldonado, Carlos Casique, Alexander Granados y Ederne Muñoz.

El gobernador de la entidad andina, Freddy Bernal, explicó en sus redes sociales que la violencia registrada este fin de semana comprueban la guerra que enfrentan en estos momentos el Gobierno nacional y regional contra el paramilitarismo neogranadino.

“Estamos en guerra contra el paramilitarismo colombiano, (…) la violencia no volverá”, enfatizó.

En este orden de ideas, precisó que los lesionados fueron trasladados a varios establecimientos hospitalarios del municipio Pedro María Ureña y del Norte de Santander.

Mientras que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) continúa con el proceso de averiguación y despliegue en el sitio donde se ejecutó el atentado, para colectar las evidencias y determinar la banda criminal que se encargó de estos hechos.

“Los grupos irregulares colombianos denominados Los Rastrojos, Los Urabeños, La Línea y otros grupos violentos (…) han desatado una ola de violencia en Norte de Santander con atentados, secuestros, y ataques contra el ejército y la Policía de Colombia”, acotó Bernal.

Insistió en que en Colombia nuevamente se organizan grupos delictivos como el Cártel del Golfo, “que han desatado una ola de violencia en el Norte de Santander” e intentan exportar esa violencia a territorio venezolano.

Asimismo, indicó que desde hace unos dos meses comenzaron a amenazar a comerciantes e industriales de la región. Advirtió que de continuar estas acciones tendrán respuesta contundente con los cuerpos de seguridad nacional.

“Del lado venezolano conseguirán la contraparte de ataque contra el paramilitarismo de Colombia (…), pues ya hemos recuperado la paz y la tranquilidad de allí que, ningún comerciante debe pagar ni un centavo ni callar amedrentamiento por grupos irregulares”, manifestó.

(LaIguana.TV)