En medio de la espera de los resultados oficiales de las elecciones presidenciales, el presidente de Türkiye y candidato a la reelección, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que «ha triunfado la democracia nuevamente» en su país.

El mandatario explicó que «tomará un poco de tiempo tener los resultados completos», por lo que se mantienen a la espera, «pero contentos».

«Estamos a la cabeza de conocer los resultados que todavía no están claros. Ha triunfado la democracia nuevamente. Confiamos en el sistema electoral», agregó.

El jefe de Estado indicó que este domingo su nación ha protagonizado una de los comicios con mayor participación de su historia.

Añadió que todavía no hay certeza de que la elección haya terminado en la primera vuelta, debido al requisito del 50+1 de los votos que establece el sistema electoral turco.

Hasta los momentos, según los primeros resultados difundidos por medios de comunicación, con el 96,89 % de las papeletas escrutadas, Erdogan obtiene 49,39 % de los votos. Por su parte, el opositor Kemal Kilicdaroglu, candidato de la Alianza de la Nación y líder del histórico Partido Republicano del Pueblo (CHP), recaba 44,92 %.

(LaIguana.TV)