La noche de este sábado 13 de mayo, mientras estaba en desarrollo la Operación Frontera de Paz, un grupo paramilitar atacó con un artefacto explosivo un centro nocturno en la localidad tachirense de Ureña, fronteriza con Colombia.

Dos jornadas atrás y en el contexto de la visita al país del ministro de Defensa colombiano, Iván Velásquez Gómez, el gobernador de la entidad, Freddy Bernal, lanzó la referida acción militar-policial para desarticular a grupos paramilitares asentados en el departamento de Norte de Santander que en las últimas semanas han pretendido aterrorizar a la población y a los comerciantes de Ureña.

Según consta en videos difundidos por la corresponsal de teleSUR Madelein García a través de sus redes sociales, un grupo de personas departía tranquilamente en un local cuando un hombre desconocido ataviado con una gorra, dejó caer algo dentro del lugar y se alejó rápidamente.

Segundos después se produjo una explosión que dejó ocho personas heridas, que tuvieron que ser trasladadas al Centro de Diagnóstico Integral de la zona para recibir atención médica.

Las autoridades determinaron que el artefacto lanzado era una granada y que los perpetradores habían salido ilesos del ataque.

García destacó que, en contraste con lo que ha sucedido en otros momentos, «la paz reinaba tanto en Ureña, que ni siquiera se dieron cuenta que habían lanzado algo dentro del local».

Comunicó asimismo que en el contexto del operativo se produjo un enfrentamiento entre las fuerzas del orden venezolanas y un grupo paramilitar, que se saldó con tres paramilitares abatidos y tres más evadidos.

(LaIguana.TV)