El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este lunes la promulgación de la Ley para Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero, aprobada por unanimidad en la Asamblea Nacional el 16 de mayo.

Durante su programa Con Maduro+, el mandatario nacional aseguró que dicho instrumento jurídico permitirá responder con fuerza legal y constitucional a los intentos de robo de los recursos del pueblo venezolano.

«Tenemos un nuevo instrumento jurídico y constitucional para proteger todo el patrimonio que le pertenece a todos los venezolanos y a todas las venezolanas ¡Cúmplase!», añadió el jefe de Estado al rubricar el documento.

Citó como ejemplo del saqueo de los activos de la nación el robo perpetrado contra Citgo. De acuerdo con Maduro, Venezuela obtenía 900 millones de dólares mensuales de esta compañía, filial de Petróleos de Venezuela, los cuales eran destinados a la protección social del pueblo.

Además, el dignatario totalizó que el Gobierno de los EEUU tiene represados 4 mil millones de dólares de utilidades anuales de Citgo por los años 2019, 2020, 2021 y 2022.

Recordemos que dicha ley establece duras sanciones penales para funcionarios y particulares que, valiéndose de su posición o saberes, causen daño patrimonial o socaven los derechos e intereses del país en el extranjero.

(LaIguana.TV)