El Gobierno de Venezuela activará desde el próximo 26 de junio la oficina de atención de citas del Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica (SLAE) en su consulado general en Cúcuta (Colombia).

Los connacionales interesados en el trámite consular pueden solicitar su cita a través del portal http://legalizacionve.mppre.gob.ve, según el terminal del número de su cédula de identidad.

También deben realizar el registro o inicio de sesión, según sea el caso; cargar los documentos a apostillar, seleccionar el consulado general en Cúcuta, generar la cita y acudir de manera presencial hasta esta sede consular en la fecha que corresponda.

Asimismo, están disponibles nuevas oficinas para atención de citas de apostillas en las embajadas de Venezuela en Brasil, Bélgica, Italia, Suiza, Noruega, Reino Unido y en los consulados generales en Nápoles y Milán, Italia.

Esta iniciativa se concreta con la finalidad de garantizar la atención consular oportuna a los connacionales residentes en el exterior, a fin de garantizar su bienestar, reseña el Ministerio para las Relaciones Exteriores.

(VTV)