El ciudadano Jorge Betancourt Silva representó a Leopoldo López en la negociación con el exboina verde Jordan Goudreau para la Operación Gedeón contra Venezuela, según recoge La Tabla.

El portal precisa que el mercenario estadounidense menciona a dicho ciudadano en su demanda para exigir el pago del contrato de la incursión, junto a Lester Toledo, como enviado por López.

Betancourt Silva, quien es oriundo de Caripe (Monagas), fue uno de los integrantes de la comitiva que acompañó al ultraderechista a su visita a Colombia en diciembre de 2020, pocos días después de haberse evadido de Venezuela. Específicamente, el sujeto se desempeñó como escolta de López, tal como lo muestran fotos tomadas en Cúcuta.

De acuerdo con la investigación de La Tabla, el militante de la ultraderecha incluso se refería a Betancourt Silva como su hermano. Así se observa en capturas de pantalla de los comentarios hechos por López en la red social Twitter -en los años 2011 y 2013- como parte de visitas hechas a Caripe.

Siempre siguiendo a La Tabla, Betancourt Silva es hermano de Julio Betancourt, esposo de la aboga Claudia Nikken. Esta última, por cierto, fue parte del equipo de la oposición en el diálogo que se desarrollaba en México.

 

(LaIguana.TV)