El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró que el mercenario Jimmy Montesinos fue quien confirmó la participación de los opositores Gaby Arellano y Lester Toledo en la fallida Operación Gedeón, perpetrada el 3 mayo de 2020.

Así lo dio a conocer el líder del Parlamento venezolano durante una rueda de prensa ofrecida este lunes, a propósito de cumplirse el primer aniversario de dicha incursión militar, que tenía como objetivo asesinar al jefe de Estado, Nicolás Maduro, y a los líderes políticos del Gobierno nacional, para generar desestabilización en el país.

«En entrevista a la fiscalía, Jimmy Montesinos confiesa todo el entrenamiento en el campamento de Río Hacha, cómo llegaba la logística, confiesa la participación de alias ‘Doble Rueda’, dice que Gaby Arellano y Lester Toledo se robaron la plata de los campamentos y así continúa señalando dónde quedan los campamentos», precisó.

Rodríguez explicó que Montesinos fue uno de los mercenarios desertores de la Operación Gedeón, del cual se presumía que había sido asesinado por Doble Rueda, tras negarse a participar en la incursión militar.

No obstante, señaló el diputado, se confirmó que Montesinos no solo estaba vivo, sino que había sido detenido el 4 de mayo de 2020 -un día después del fracaso de la Operación– por la policía colombiana, pero 48 horas después fue liberado, tras una sospechosa llamada telefónica, alegando que la detención habría sido ilegal. 

Posteriormente, fue recapturado en julio de 2020 y allí fue cuando ofreció la declaración completa de la Operación Gedeón, donde develó los nexos de la misma con funcionarios del Gobierno colombiano, el narcotráfico y la oposición venezolana. 

(LaIguana.TV)