El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, reveló este lunes 3 de mayo el paradero del mercenario que presuntamente habría sido asesinado por el narcotraficante «Doble Rueda» en La Guajira, luego de negarse a participar en la Operación Gedeón, patrocinada por Juan Guaidó a través de un contrato criminal con el exboína verde Jordan Goudreau. 

Rodríguez refirió, en rueda de prensa, que el mercenario identificado como Jimmy Montesinos fue detenido el 4 de mayo de 2020 -un día después del fracaso de la Operación– por la policía colombiana, junto con «Doble Rueda»

Luego de 48 horas fue liberado, tras una sospechosa llamada telefónica, alegando que la detención habría sido ilegal. 

Posteriormente, fue recapturado en julio de 2020, y allí ofreció una declaración completa de la Operación Gedeón, así como de los nexos de la misma con funcionarios del gobierno colombiano y el narcotráfico. 

En declaraciones a la prensa, Rodríguez aseguró que Montesinos “confesó todo el entrenamiento en los campamentos y donde estaban ubicados, además toda la planificación de la Operación Gedeón.

En este sentido precisó que este sujeto dio detalles de los entrenamientos que se llevaron a cabo en Riohacha, así como de financiamiento a esta fracasada operación y la vinculación de dirigentes de la oposición con la misma.

“El desertor Jimmy Montesinos declaró a la justicia colombiana que la operación Gedeón tenía como objetivo asesinar al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, y a los líderes políticos del Gobierno nacional”, expresó Rodríguez.

Vale recordar que el pasado mes de marzo el militar colombiano Juan Daniel Giraldo Trujillo, confirmó lo que ya el Gobierno había denunciado reiteradamente, sobre la vinculación del régimen de esa nación en la Operación Gedeón.

En declaración que ofreció en esa oportunidad al portal NoticiasUnoColombia, y que fueron recogidas en ese momento por LaIguana.TV, Giraldo Trujillo dio detalles sobre la detención de Montesinos, quien fue liberado poco tiempo después y actualmente trabaja como informante de la Fiscalía colombiana.  

(LaIguana.TV)