La denominada Plataforma Unitaria pidió al presidente de la República, Nicolás Maduro, reanudar la mesa de diálogo en México. 

A través de un comunicado, la alianza agradeció el apoyo de la comunidad internacional para que el proceso se retome en razón del beneficio de los venezolanos.  

“Ratificamos nuestra responsabilidad de trabajar por el cambio que desean todos los venezolanos para reconstruir nuestra nación y rescatar los valores de libertad y democracia que beneficien a todos los ciudadanos”, manifestó. 

La Unión Europea, Canadá y otros 15 países sostuvieron este martes 13 de septiembre una reunión en la que abordaron el tema de Venezuela

Las naciones en cuestión habrían instado al gobierno venezolano y sectores de la oposición “a volver a las negociaciones en México y a apoyar sus acuerdos”. 

Recordemos que el diálogo fue suspendido por el Ejecutivo Nacional en octubre del pasado año, tras la decisión de Estados Unidos de extraditar al enviado diplomático Alex Saab, después de su detención ilegal en Cabo Verde. 

(LaIguana.TV)