Este lunes 26 de junio culminó el proceso de inscripción para formar parte del Comité de Postulaciones Electorales. Así lo informó el diputado Giuseppe Alessandrello, quien precisó que 184 ciudadanos se presentaron a dicha convocatoria.

El parlamentario detalló que durante la mañana de este martes se inició la evaluación de las postulaciones “que debe transcurrir hasta el día miércoles de la presente semana”.

En este orden de ideas, añadió que el mencionado día se elaborará la lista de elegibles que será presentada el jueves en sesión de la Asamblea Nacional (AN) para decidir quiénes serán los 10 ciudadanos que se incorporarán para conformar el Comité de Postulaciones Electorales.

Recordemos que los ciudadanos seleccionados se sumarán a los 11 diputados de la comisión preliminar para integrar el mencionado comité.

El pasado 15 de junio, la AN aprobó la designación de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales para iniciar el proceso de conformación de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

(LaIguana.TV)