Una mujer identificada como Marley Julliette Villamizar Hernández recibió la pena de 28 años de prisión por el asesinato de su madre, hecho registrado el 4 de octubre del 2019 en el sector Tienditas, municipio Pedro María Ureña, estado Táchira.

El Ministerio Público explicó mediante una nota de prensa que, por el suceso, igualmente fue sentenciado Simón Alejandro José Arias Batista, por su participación en el caso.

Los hechos

De acuerdo con las investigaciones, el día del homicidio, la mujer sostuvo una discusión con su madre; en medio de la trifulca la atacó fuertemente en la cabeza con un objeto contundente, lo que ocasionó su muerte.

Seguidamente y con la colaboración de Arias Batista, trasladó el cadáver hasta su habitación; le colocó una bolsa en la cabeza para aparentar un robo y dejó el lugar con su hija de cuatro años de edad.

A la par, acudió a un centro asistencial desde donde contactó a su expareja, a quien le informó que estaba con la pequeña en el médico debido a problemas de salud. Asimismo, le pidió que se dirigiera a la casa porque no sabía nada de su madre.

La mujer se acercó hasta un Centro de Diagnóstico Integral en San Antonio del Táchira para ser tratada por las presuntas heridas que resultaron del supuesto robo. Cuando retornó a residencia notó la presencia de lugareños en las inmediaciones de su vivienda y al ver el cuerpo de su progenitora simuló un desmayo.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue comunicado de los hechos e iniciaron las averiguaciones, las cuales determinaron discordancias en la versión de Villamizar Hernández respecto a los acontecimientos.

En los interrogatorios quedó expuesta y confesó que mantuvo una disputa con su madre, a la cual empujó, lo que causó que se golpeara en la cabeza.

No obstante, detectives de la Policía Científica corroboraron que la hija de la agresora estuvo cuando se cometió el crimen, ella detalló cómo sucedió.

Ante lo expuesto, tanto la mujer como su cómplice fueron capturados y pasaron a la orden del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)