Jorge Mas, propietario del Inter Miami, ha revelado nuevos detalles del contrato de Lionel Messi con el equipo de la Major League Soccer norteamericana (MLS), cuyo debut se espera que sea el domingo 16 de julio.

En una entrevista brindada este domingo al periódico español El País, el empresario detalló que el contrato con el astro argentino asciende a «entre 50 y 60 millones de dólares anuales», con la promesa de una participación en el club cuando se retire y con una porción de los beneficios de la retransmisión global, cuyos derechos son de Apple TV.

Mas aseguró que Messi «puede convertir la MLS en una de las dos o tres mayores ligas del mundo». «Yo vaticino que los socios de los clubes [de la liga norteamericana] se van a multiplicar por cinco o por 10 en tres años», destacó.

«Creo que viene [al Inter Miami] con ganas de dejar huella, y podrá hacerlo más allá del fútbol», enfatizó.

Por otra parte, reveló detalles sobre el proceso de adquisición del vigente campeón del mundo. «Estuve tres años. Un año y medio, muy intensamente. Muchas conversaciones con Jorge [padre y representante del jugador] Hemos hablado en Barcelona, Miami, Rosario [ciudad natal del argentino], Doha. Me pasé todo el Mundial en Catar, viendo a Argentina. Para cerrarlo fue muy importante el contrato de Apple», relató.

(RT)