El ministro del Interior de Ecuador, Juan Zapata, confirmó el asesinato este domingo del alcalde de Manta, Juan Intriago, a quien dispararon mientras realizaba una coordinación de obras en el barrio 15 de septiembre de dicha ciudad, localizada en la provincia de Manabí, al oeste del país.

De acuerdo con reportes de prensa, el burgomaestre recibió tres impactos de bala de fusil en el pecho, en una agresión que ocurrió alrededor de las 13H30 hora local.

En ese momento visitaba un terreno en el que se prevé el comienzo, la semana próxima, de las obras de un alcantarillado. Fue trasladado con rapidez al hospital Rafael Rodríguez Zambrano. Allí le practicaron una operación, pero no fue exitosa.

El atentado también dejó como saldo una mujer fallecida y tres heridos. Zapata informó a través de la red social Twitter que la Policía se desplegó para localizar y capturar a los responsables del hecho violento.

A través de las redes sociales, Ana Intriago, hermana del alcalde fallecido, condenó su asesinato y exigió que los responsables sean llevados ante la Justicia.

El expresidente de Ecuador Rafael Correa (2007-2017) condenó el ataque, se solidarizó con los familiares y lamentó la situación de violencia e inseguridad que experimenta esa nación. El hecho también fue repudiado por el actual presidente, Guillermo Lasso, quien dijo que indicó a la Policía activar el contingente necesario para atrapar a los responsables.

El asesinato ocurrió cuando el país está a menos de un mes de las elecciones anticipadas previstas para el próximo 20 de agosto.

(teleSUR)