Un ataque con drones ucranianos se registró la madrugada de este domingo en Moscú, comunicó el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

De acuerdo con un post en su canal de Telegram, «resultaron levemente dañadas fachadas de dos torres de oficinas» del distrito de Moscow City, el centro de negocios más importante de la capital rusa. «No hay víctimas ni heridos», destacó.

El Ministerio de Defensa ruso informó que este domingo «se frustró un intento de ataque terrorista por parte del régimen de Kiev con vehículos voladores no tripulados contra instalaciones en la ciudad de Moscú».

Un dron ucraniano «fue destruido en el aire por medios de la defensa antiaérea sobre el territorio del distrito de Odintsovo de la provincia de Moscú», reza el mensaje. «Otros dos drones fueron eliminados por medios de lucha radioelectrónica y, al perder el control, se estrellaron en el territorio del complejo de edificios no residenciales Moscow City», comunicó.

En las redes sociales se difundieron varios videos e imágenes en los que se pueden observar los daños provocados y humo. En una grabación se puede observar también el momento exacto de una explosión en la zona.

Se realizó una evacuación en Moscow City.

Mientras tanto, los servicios de aviación informaron que el aeropuerto capitalino de Vnúkovo fue cerrado para aterrizaje y despegue de aviones. Los vuelos que tenían como destino la capital rusa han sido redirigidos a las terminales aéreas Sheremétievo y Domodédovo, en el area metropolitana capitalina, recoge la agencia TASS.

(RT)