cines1407152.jpg

El presidente del Circuito Gran Cine, Bernardo Rotundo, informó este lunes 13 de julio que las cadenas Cinex y Cines Unidos no se irán del país. Aunque a partir de este momento no continuarán formando parte de las carteleras de este circuito, las cuales circulan en dos diarios de rotación nacional, ambas compañías continuarán transmitiendo sus películas en sus respectivas salas.

Esta aclaratoria, es necesario precisar, tiene como fin desmentir la serie de rumores que, mediante diversas vías, aseguraban que estas dos casas de cine dejarían de operar en Venezuela.

Desde octubre de 2014 Cinex y Cines Unidos habían comprado la pauta comercial para todos los meses de 2015. El semestre que resta de este año, destacó Rotundo, los espacios publicitarios que estas dos empresas tenían que pagar, el cual era prorrateado con los demás miembros del gremio en el que participan, quedarán vacíos.

Por otra parte, el cineasta venezolano Carlos Azpúrua indicó que en el mes de julio se tiene previsto hacer entrega del proyecto de la segunda reforma de la Ley de Cinematografía ante la Asamblea Nacional.

Esta reforma tendrá como principal objetivo mejorar la calidad de las películas realizadas en el país, incentivar y acrecentar la producción fílmica en Venezuela, permitir mayor participación y proyección de cine nacional, revisar las alícuotas, aumentar la cantidad de salas de exposición y promover la diversidad cultural cinematográfica.

 

(LaIguana.TV)

bernando-rotundo-C.jpg