El economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría, aseguró que desconoce si el Ejecutivo venezolano eliminará el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) en bolívares.

Las palabras de Faría se producen en respuesta a las declaraciones del presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, quien recientemente indicó que «pronto» el IGTF en bolívares iba a quedar sin efecto.

«No tengo conocimiento al respecto, ya tendrá sus bases (Luigi Pisella) para haber declarado eso», subrayó el diputado en una entrevista concedida a Venevisión.

Recordemos que dicho tributo entró en vigencia en marzo del año pasado y fija un cobro a las grandes empresas de 2% para las transacciones realizadas en bolívares y en 3% para aquellas transacciones efectuadas en moneda extranjera.

A juicio del parlamentario, «la actual estructura tributaria ha hecho un milagro», pues la economía ya funciona a un ritmo «ascendente» y ha habido «eficiencia en la recaudación» fiscal por parte del Seniat

«En la medida que el año avance y la situación se vaya estabilizando, el encaje legal va a ir disminuyendo y se va a restablecer la capacidad crediticia de todo el sistema financiero venezolano», agregó.

(LaIguana.TV)