Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó los planes y recursos que serán destinados para recuperar instalaciones y estructuras de las academias militares del país.

En este sentido, precisó que esta recuperación se realizará a través de la Misión Venezuela Bella. “Aprobé los planes y recursos a través de la Misión Venezuela Bella para recuperar todas las instalaciones y espacios de las academias militares del país, de la misma forma que hicimos con la UCV y con varias universidades. Vamos a recuperar la Universidad Militar, a mejorar sus instalaciones, a recuperarla plenamente”, expresó.

Al respecto, detalló que la primera fase de recuperación se realizará en ocho academias del país “para que estén en las mejores circunstancias y todos los espacios se recuperen”.

“Una clave del éxito es el liderazgo colectivo y efectivo (…) es tener muy clara la misión y visión para la acción y que el liderazgo militar esté en el nivel más alto y sea de mayor impacto, un liderazgo en el terreno que dé el ejemplo, que construya conciencia y valores”, acotó el dignatario.

El anuncio lo realizó el jefe de Estado durante una reunión con el Estado Mayor Superior Ampliado y los comandantes de Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) y Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desde el Fuerte Tiuna, en Caracas.

(Nota de prensa)