Este sábado 12 de agosto jóvenes venezolanos tomaron las calles de la capital en apoyo a las políticas que implementa el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y para rechazar las sanciones impuestas contra el país.

Como parte del Día Internacional de la Juventud la muchachada empezó su trayecto desde la Plaza Venezuela en Caracas.

“Le quiero dar un mensaje a los jóvenes que están desesperanzados porque la derecha los ha llevado a eso. En el mes de febrero el presidente lanzó la Misión Juventud Venezuela, una buena noticia para seguir juntos luchando por Venezuela”, dijo la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Asimismo recordó a la muchachada a “estar alerta, a cuidar a Venezuela, a nuestro pueblo (…) Ese proyecto para la juventud para la inclusión y la igualdad social nadie lo pueda tocar a pesar de que sabemos que ha sufrido. Ustedes han dado muestras de lo que son capaces, como juventud trabajadora, que construye, para la defensa frente a las agresiones imperiales está la juventud venezolana”.

En este orden de ideas, la secretaria General de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Grecia Colmenares, declaró que  la juventud nacional cuenta con muchas razones para celebrar, porque gracias a la Revolución Bolivariana un porcentaje importante de jóvenes tienen asegurado su cupo en la universidad.

“Debemos crecer juntos como generación y sumar voluntades para seguir haciendo irreversible la Revolución. Estamos emocionados y contentos, esto es una fiesta”, expresó.

En tanto que, Ramón Magallanes, integrante de la Dirección Nacional de la JPSUV, subrayó la destacada presencia de los participantes.

“Estamos en las calles de Caracas que no se rinde, tenemos la fe de un país que apuesta a lo bueno y atendiendo al llamado del presidente Nicolás Maduro, quien ha dejado la moral y dignidad de Venezuela en alto. Hoy 12 de agosto los jóvenes de distintos sectores sociales estamos reunidos en las calles honrando el llamado al desarrollo integral de la nación”, apuntó.

Por su parte, el Primer Mandatario se pronunció en la plataforma digital X: “¡Día Internacional de la Juventud! Celebramos a la brillante muchachada de nuestra “Generación de Oro”, semilla de una nueva sociedad que, con su poder creador, construye, innova y lucha por un futuro de mayor prosperidad y felicidad para la Patria”.

El Día Internacional de la Juventud fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, bajo una recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros encargados de la Juventud, y en la cual se sugirió su conmemoración cada 12 de agosto.

(LaIguana.TV)