Seis municipios del estado Sucre resultaron afectadas por las fuertes lluvias y vientos registrados en la entidad, por el paso de la Onda Tropical N° 30.

La información fue suministrada este miércoles 16 de agosto por el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, quien detalló que cerca de 352 viviendas, 425 familias y 1.450 personas resultaron perjudicadas.

De acuerdo con el mandatario regional las incidencias se reportaron en los municipios Cajigal (Yaguaraparo), Arismendi (Río Caribe), Bermúdez (Carúpano), Mejía (San Antonio del Golfo), Sucre (Cumaná) y Bolívar (Marigüitar).

Específicamente, ocho vehículos quedaron destruidos por el derrumbe de árboles en Carúpano, Marigüitar y Cumaná.

Mientras que dos menores de edad en la comunidad de El Tacal y una señora de 41 años de edad en Yaguaraparo sufrieron fracturas de cráneo producto del desprendimiento de los árboles.

Además, lamentablemente un trabajador de la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec) falleció tras sufrir una descarga eléctrica cuando se encontraba realizando trabajos para restablecer el servicio para las zonas de Yaguaraparo, Irapa y Tunapuy.

Pinto indicó que los órganos de seguridad y protección ciudadana, conjuntamente con las instituciones de servicios e infraestructura, se desplegaron de manera inmediata para atender a la población afectada.

(LaIguana.TV)