1-C.jpg

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), M/G Gustavo González López, informó que durante progreso de  las investigación de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) cinco sujetos están plenamente identificados, de los cuales uno es el autor material del asesinado  de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana  (PNB) y  efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

 

Así lo informó desde el estacionamiento del cuerpo detectivesco ubicado en  Quinta Crespo, Caracas, donde precisó que los otros cuatros individuos capturados tienen antecedentes penales por homicidio.

 

González López  informó que en el sitio se colectaron dos granadas “que tuvieron que ser accionadas para la seguridad y la protección de los ciudadanos”.

 

También informó que tres cabecillas de bandas criminales fueron abatidos durante el procedimiento. Refirió que siguen los avances en el hallazgo de nuevos elementos delictivos en el sur de Aragua, así como en Ciudad Tiuna y en la Cota 905.

 

Asimismo destacó que  hasta el momento van 32 vehículos recuperados y dos motocicletas de alta cilindrada en el mencionado operativo.

 

“Uno de los individuos fue capturado en flagrancia dentro de un vehículo solicitado por secuestro. El sujeto fue puesto a la orden de la justicia para ser procesado”, dijo.

 

Destacó que en la Cota 905 operaba una banda dedicada a cortar vehículos  para la venta fraudulenta de sus partes. Por este caso fueron detenidas seis personas en flagrancia, al tiempo que  subrayó que  “la Operación de Liberación del Pueblo y de Protección de los Territorios permitirá desmantelar el paramilitarismo instalado en el país”.

 

El Ministro recordó que en esta unión cívico-militar-policial participan el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN),  Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como el Poder Popular.

 

 

(LaIguana.TV)

 

14-7-2015-13.7.26-2-640x380.jpg

14-7-2015-13.7.39-3-640x380.jpg

 

PwwZ9A5504.jpg

PwwZ9A5505.jpg

PZ9Awww5646.jpg

PZ9wwA5639.jpg

PZ9wwwA5642.jpg

 

ww9A5468.jpg