La Policía de Ecuador confirmó la explosión este jueves de un segundo coche bomba en Quito, luego de que en la víspera se reportara un primer incidente de esta naturaleza en el centro de la capital.

“En Quito, otro vehículo tipo camioneta con dos cilindros de GLP en su interior, habría explotado por la acción de un artefacto de mecha lenta”, señalaron las autoridades policiales en sus redes sociales.

A partir de ello, la explosión provocó la destrucción del vehículo y daños en los exteriores del edificio del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), ubicado en la Av. 12 de Octubre entre Wilson y Foch.

En este sentido, el ente del orden añadió que no se registran víctimas mientras destacó que continúan las labores investigativas y operativas para capturar a los causantes.

De acuerdo con medios locales, el segundo estallido tuvo lugar sobre las 02:00 hora local (07:00 GMT) cuando testigos de la capital escucharon múltiples explosiones.

En consonancia, las fuentes precisaron que conductores que pasaban por el sitio grabaron un video del suceso, en el cual se muestra la incineración de una camioneta que tenía al menos un tanque de gas.

El hecho se produce luego de que durante la noche de este miércoles un primer coche bomba estallara en una zona comercial del centro de Quito, donde fueron detenidos cinco ecuatorianos y un colombiano vinculados con la detonación.

(teleSUR)