La selección de Venezuela consiguió los primeros puntos en estas eliminatorias suramericanas, rumbo al Mundial 2026, tras cumplirse la segunda fecha al enfrentar a Paraguay en el estadio Monumental de Maturín, Monagas, donde se impuso 1-0.

Salomón Rondón fue el artífice del tanto al convertir un penal en el minuto 90+2. Con esta anotación, el artillero llega a 40 goles con la selección y se convierte en el máximo goleador histórico de la Vinotinto.

El tanto de Rondón llegó luego de que el árbitro colombiano Andrés Rojas, sentenciara, con intervención del VAR, una mano en el área por parte del paraguayo Iván Piris, quien ingresó recientemente.

El delantero criollo, que actualmente milita en el fútbol argentino, convirtió desde los doce pasos al definir con pierna diestra un riflazo al palo derecho que el arquero paraguayo, Carlos Coronel, no logró adivinar.

En el minuto 78, la afición presente en el Monumental de Maturín y todo el país, festejó el bombazo anotado por Yangel Herrera. Sin embargo, la ilusión duró poco, ya que el colombiano Rojas, apoyado en el VAR, anuló el tanto que en ese momento adelantaba al combinado nacional en un juego en el que había mostrado dominio total.

Como dato adicional, tuvieron que pasar 22 años para que nuevamente la Vinotinto le ganara de local a Paraguay.

En el camino rumbo a la Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México, Venezuela le toca enfrentar el próximo 12 de octubre a la selección de Brasil en su casa. Luego, cinco días después a su similar de Chile, el 17 de octubre.

(LaIguana.TV)