El candidato a la elección primaria opositora por el Movimiento Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas, fijó posición ante la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de brindar apoyo técnico para dichos comicios.

En entrevista a medios, Pérez Vivas sostuvo que la Comisión Nacional de Primaria (CNP) solo requiere seguridad y centros educativos por parte del Poder Electoral para llevar a cabo las elecciones del 22 de octubre.

“Nosotros en la sociedad democrática debemos exigirle al Estado que permita usar las instalaciones educativas para este proceso electoral porque no son propiedad ni del PSUV ni del gobierno. Son propiedad de la nación. Y nosotros somos parte fundamental de la nación”, precisó.

El Poder Electoral aprobó por unanimidad proporcionar asistencia técnica a la Plataforma Unitaria para la organización de las elecciones primarias de dicho bloque de cara a las presidenciales de 2024.

De acuerdo con el presidente del ente rector, Elvis Amoroso, la decisión se tomó en virtud de la solicitud hecha el pasado 5 de junio por el presidente de la CNP, Jesús María Casal.

Este lunes tanto el CNE como la CNP acordaron conformar una comisión mixta para formalizar la ayuda técnica que brindará el órgano electoral en la primaria opositora.

(LaIguana.TV)