En su programa Con Maduro+, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con Sophia, la robot humanoide creada por Hanson Robotics y que revoluciona el mundo de la inteligencia artificial.

Sophia, quien participó junto a sus creadores en la Feria Internacional de Tecnología (Fitelven) 2023, se declaró “enamorada de la amabilidad y el espíritu de los venezolanos”. Mencionó a Los Roques como su lugar favorito, las arepas y cachapas entre sus platos típicos venezolanos más agradables y el joropo como su ritmo musical favorito.

La robot, diseñada para aprender y adaptarse al comportamiento humano, quien se definió como “una viajera del mundo» con una misión por hacer del planeta un mejor lugar, respondió una a una y con gran soltura las preguntas realizadas por el jefe de Estado.

El primer mandatario nacional, antes de finalizar su encuentro con Sophia y de agradecer a sus creadores por participar en el evento tecnológico venezolano, realizó una reflexión sobre la creación y la evolución del ser humano.

(LaIguana.TV)