China ha desarrollado, según Global Times, el robot biónico cuadrúpedo alimentado por electricidad más grande del mundo. Un hecho que hace que el país asiático avance para convertirse en uno de los líderes mundiales en robótica en 2025. 

Este robot está sorprendiendo por su espectacular diseño, ya que, a pesar de que este tipo de aparatos son grandes y voluminosos, pueden moverse hacia delante y hacia atrás con mucha facilidad, además de ser capaces de girar y caminar de forma diagonal, lo que les facilita moverse en todas las direcciones. 

Además, concretamente, este robot, gracias a la unión de sus módulos, es capaz de correr y saltar sin perder el equilibrio. 

Está equipado con unos sensores que hacen pueda mantenerle en contacto con el entorno y adaptarse a terreros como trincheras, acantilados, caminos embarrados, praderas, desiertos, campos de nieve o incluso subir y bajar escaleras. 

También tiene la capacidad de transportar hasta 160 kilos y alcanzar una velocidad máxima de diez kilómetros por hora. 

En principio, parece, lo van a utilizar para distintas misiones de reconocimiento en entornos complejos de difícil acceso para los seres humanos como regiones fronterizas remotas y zonas de combate de alto riesgo. 

También quieren emplearlo para llevar suministros como pueden ser alimentos, pero también municiones a zonas de difícil acceso como mesetas, montañas, desiertos y frondosos bosques, donde los vehículos convencionales tienen dificultades para cruzar. 

(20 Minutos)