Una corte de Delaware (Estados Unidos) señaló que solo en el caso Citgo, el ficticio gobierno interino de Juan Guaidó se apropió de 19 mil millones de dólares, lo que confirma reiteradas denuncias al respecto. 

El tema fue abordado en el programa Desde Donde Sea por su conductor, Miguel Ángel Pérez Pirela. 

Presentó el titular de LaIguana.TV al respecto, que reza: Corte gringa lo confirma: Guaidó robó recursos de PDVSA y causó pérdidas por $19 millardos 

Explicó que la denuncia fue formulada por el economista y profesor de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Denver, Francisco Rodríguez (de nacionalidad venezolana), quien sacó a la luz el miércoles 4 de octubre datos que dan cuenta del desfalco a la nación ocasionado por el opositor Guaidó, en su intento por llegar a ser presidente de Venezuela sin ser electo y de una manera inconstitucional. 

De acuerdo a documentos obtenidos por Rodríguez en la Corte de Delaware, el “gobierno interino” de Guaidó utilizó recursos provenientes de Petróleos de Venezuela para “financiarse y pagar sus gastos legales”. 

“De acuerdo con la Corte de Delaware, el gobierno de Guaidó usó recursos de PDVSA para financiarse, pagar sus gastos legales, y obligó a PDVSA a aceptar sus términos de refinanciamiento. Estas decisiones causaron pérdidas a la nación por $19 millardos”, escribió Rodríguez en su cuenta de X. 

Además, Rodríguez señaló que próximamente un tribunal de Delaware iniciará una subasta para Citgo Petroleum, la séptima refinería de petróleo más grande de Estados Unidos, por deudas impagas. Solo podría salvar a la empresa un improbable acuerdo de último minuto, asegura el experto. 

Asimismo, recordó que en 2019 la deuda era menor y estaba siendo pagada por el gobierno de Maduro hasta que EEUU transfirió las cuentas bancarias a Guaidó. 

“Esto lo afirma un profesor universitario opositor, residente en Estados Unidos, con datos de una corte de Estados Unidos. No lo estamos diciendo nosotros. Estos son los mismos señores que ahora salen como unos niñitos inocentes, rezándole al ángel de la guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día, no me dejes solo que me perdería. Ahora actúan como si no tuvieran nada que ver con ningún daño causado a la nación”, expresó Pérez Pirela. 

Agregó que “para muchos la guerra económica no existe, las sanciones no existen y todos los robos del gobierno paralelo tampoco existen. Pero solamente en este pequeño caso se habla de un robo de 19 mil millones de dólares”. 

Como noticia de última hora, informó que el Ministerio Público emitió una orden de captura contra Guaidó

(LaIguana.TV)