El prófugo de la justicia venezolana Juan Guaidó se pronunció luego de que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, confirmara este jueves que se solicitó una orden de captura en su contra por desfalcar a la nación. 

Durante una transmisión de Instagram, el exdiputado manifestó que se trata de una “acusación falsa” y, al quedarse sin argumentos sólidos, arremetió contra el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

“Este mensaje va a ti, mañana presentémonos en cualquier fiscalía de este país, como ustedes saben me encuentro en Estados Unidos, o si prefieres otra jurisdicción, La Haya”, dijo. 

Recordemos que Saab detalló durante una rueda de prensa que Guaidó “usó recursos de PDVSA para financiarse, pagar sus gastos legales, y obligó a la estatal a aceptar sus términos de refinanciamiento”. 

El titular del Ministerio Público (MP) explicó que esas decisiones causaron pérdidas a la nación por $19 mil millones de dólares, y han resultado en la pérdida casi definitiva de Citgo. 

En ese sentido, citó las palabras textuales del juez de la Corte de Delaware que ratifica el desfalco del exparlamentario: “El gobierno de Guaidó ha accedido a los activos de las filiales estadounidenses de PDVSA en Estados Unidos y los ha utilizado para financiarse, eludiendo cualquier derecho que PDVSA pudiera haber tenido sobre los dividendos corporativos. El gobierno de Guaidó también ha utilizado activos de PDVSA para financiar la defensa legal de Venezuela”. 

(LaIguana.TV)