El director técnico de Venezuela, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró conforme con el empate 1-1 que logró su equipo ante el combinado nacional de Brasil en la tercera fecha de las eliminatorias para el Mundial de 2026. 

En declaraciones ofrecidas desde Cuiabá para La Vinotinto TV, el estratega destacó el trabajo de sus jugadores y resaltó que no viajaron simplemente para pasear. 

“Sabíamos a dónde veníamos a jugar, lo que es Brasil y la cantidad de sus grandes jugadores. Desde el primer minuto se lo dije a los muchachos, que nosotros no veníamos a pasear acá ni a ver qué iba a hacer el rival”, señaló. 

Batista destacó que el el gol de Brasil les permitió tomar libertad en lo ofensivo para poder buscar el empate, algo que se vio reflejado con varias aproximaciones al arco rival. 

Esta constante ofensiva y juego de contragolpe se vio reflejada en el gol de chilena de Eduard Bello en el minuto 85. 

“En el segundo tiempo creo que después del gol nos liberamos y empezamos a agarrar esa posesión de pelota. Hubo dos, tres cambios que entraron bien y frescos. Luego llegó ese golazo de Eduard que nos pone contentos, porque recién va la tercera fecha”, destacó. 

“Esto ayuda para el grupo y para los que creemos. Siempre les digo que hay que creérselas que se puede. Acá también tienes que ir pensando en los 180 minutos, tanto de hoy como del martes”, agregó Batista. 

Venezuela se ubica ahora en la sexta posición de las eliminatorias sudamericanas en un triple empate de cuatro puntos con Uruguay y Chile. Sin embargo, los goles a favor de estos equipos los colocan por arriba de la Vinotinto. 

(Líder)