El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró a favor este viernes, 13 de octubre, de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana estén buscando los caminos para retomar el diálogo en noviembre, esto sería nuevamente en la nación azteca, país que albergó las conversaciones en el 2021.

“Nosotros estamos a favor de que se concilie, de que se llegue a un acuerdo en Venezuela, y tenemos información de que se están reuniendo integrantes del gobierno con miembros de la oposición, y ojalá que ahora que va a haber elecciones participen todos, se llegue a un acuerdo”, declaró el mandatario mexicano.

En este sentido, enfatizó que, a través de la vía negociada, no se dan pretextos para que se impongan sanciones injustas que afectan al pueblo. Además, calificó las sanciones de “injerencista”.

“Son sanciones injustas porque no es nada más un asunto político. Si se sanciona a un país, se afecta a su pueblo, además de que es un acto injerencista. ¿A quién se perjudica con una sanción a un país? ¿A quién se perjudica con un bloqueo a un país? Al pueblo. Por eso qué bueno que se esté buscando una salida negociada”, declaró.

El diálogo entre la oposición y el gobierno venezolano tuvo tres rondas en México desde que comenzó en agosto de 2021.

(LaIguana.TV)