En el primer choque entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, el Estadio Monumental Simón Bolívar fue testigo de un hecho histórico para el circuito nacional y se confirmó lo que se esperaba, una multitudinaria presencia de aficionados en el recinto deportivo.

Un total de 32.188 fanáticos se dieron cita en el parque de La Rinconada para disfrutar del espectáculo entre los Eternos Rivales, convirtiéndose en la máxima asistencia en un juego de la LVBP. La nueva cueva de los melenudos, ostenta una capacidad de 37.000 aficionados, casi el doble de las personas que pueden ingresar al Estadio Universitario de Caracas (UCV), antiguo hogar de los capitalinos. El contexto histórico coincide, además, con el aniversario 106 de los Navegantes del Magallanes.

El récord lo mantenía aquel compromiso, con los mismos equipos como protagonistas, del 9 de noviembre de 1987. La cifra, en ese entonces, fue de 26.063 en la UCV. En el mencionado duelo, los de la capital se impusieron a los turcos con pizarra final de 7-1. En esa zafra, Caracas se adjudicó el bicampeonato.

Sin embargo, no es el compromiso realizado en Venezuela con mayor afluencia de público, pues en la Serie del Caribe 2023, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe informó que, para el duelo inaugural entre Leones del Caracas, campeones de Venezuela y Federales Chiriquí, consagrados en Panamá, asistieron un total de 35.691 aficionados en el Estadio Monumental Simón Bolívar, que significó la máxima cantidad de público presente en un desafío de apertura oficial en un Clásico Caribeño, incluidas las dos etapas que conforman su existencia (1949-1960 y 1970 al presente).

(Nota de prensa)