A partir del lunes 6 de noviembre iniciará en el territorio nacional la campaña electoral sobre el referendo consultivo en defensa de la Guayana Esequiba, convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y previsto para el domingo 3 de diciembre.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien detalló que la jornada que apunta a fomentar la conciencia, organización y participación de los venezolanos, se extenderá hasta el viernes 1° de diciembre.

“El pueblo se va a las calles en movilización para prepararse para una decisión histórica y trascendental”, enfatizó al señalar que la coordinación del Comando de Campaña estará a cargo del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

Al respecto, instruyó a los integrantes del Comando de Campaña a desplegarse “con nuestro volante” para recorrer el país y convocar al pueblo a la gran causa de la patria que supone la defensa de los derechos históricos de Venezuela sobre el Esequibo.

El jefe de Estado adelantó que están en marcha abordajes comunitarios para debatir –junto a los venezolanos- las cinco preguntas planteadas en el referendo consultivo.

“Atención, hombres y mujeres patriotas, a ustedes me dirijo: es una causa de la patria, vamos a defender la verdad histórica y jurídica”, subrayó.

(Nota de prensa)