El embajador de Venezuela Alberto Castellar presentó este martes las Cartas Credenciales ante el presidente de la República Federal de Nigeria, Bola Ahmed Tinubu. 

El solemne acto tuvo lugar en el Palacio de la Presidencia, situado en Abuya, donde el embajador Castellar transmitió el saludo del presidente de la República, Nicolás Maduro, al presidente Tinubu, reiterando su disposición de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones con la ampliación de las áreas de cooperación; el cual el presidente nigeriano correspondió y manifestó su interés en sostener un pronto encuentro con su homólogo para estrechar los lazos. 

El embajador Castellar manifestó al presidente Bola Tinubu su compromiso en la ejecución de la agenda bilateral sobre la base de los 21 acuerdos suscritos durante la Primera Comisión Mixta de Alto Nivel, efectuada en Caracas en agosto de 2022.  

«Esta agenda nos indica el camino a seguir para fortalecer al máximo las relaciones en lo comercial, cultural y político; y así entrar a una nueva etapa de cooperación integral», exaltó. 

Venezuela y Nigeria continuarán trabajando en los ámbitos petrolero, minero, agrícola y en materia de transporte aéreo. En este último aspecto, el Embajador venezolano hizo hincapié en la importancia estratégica de la conexión Caracas-Abuya, lo cual permitirá acercar a América Latina, el Caribe y África, con el propósito de avanzar en la construcción del mundo multicéntrico y pluripolar, a través de la cooperación Sur-Sur. 

Para finalizar, el nuevo jefe de Misión solicitó el apoyo y el liderazgo del gigante africano para retomar cuanto antes la Cumbre de América del Sur-África (ASA). 

(Nota de prensa)