La actriz y cantante estadounidense Selena Gomez ha sido criticada en las redes sociales tras expresar su oposición a la violencia en la Franja de Gaza e instar a proteger a los civiles.

La propietaria de la marca de cosméticos Rare Beauty realizó una publicación el 31 de octubre pidiendo «proteger a todas las personas». «Desearía poder cambiar el mundo, pero esta publicación no lo hará», lamentó en una historia de Instagram citada por El Uiversal.

Algunos internautas exigieron a la estrella de cine asumir una posición más clara sobre el conflicto palestino-israelí.

Mitchell Bard, miembro de la organización judía American-Israeli Cooperative Enterprise (AICE), en declaraciones a TMZ dijo que Gomez es víctima de la presión ejercida sobre las celebridades para que boicoteen y demonicen a Israel.

Bard sostuvo que a la actriz le preocupa más su negocio, que se vio amenazado con llamados a boicotear luego de que el director general de Rare Beauty siguiera la línea proisraelí.

AICE acusa a Gómez de cobardía y de pretender «pacificar a matones» tomando la «postura popular de que los palestinos que han sido sacrificados por Hamás son víctimas», en referencia a una publicación «propalestina» de Rare Beauty emitida varios días después del post de la actriz.

En dicha publicación, la empresa, además de llamar a la protección de civiles en la Franja, también denunció «enérgicamente cualquier forma de antisemitismo e islamofobia». Asimismo, indicó tener el «corazón roto por el terrible ataque contra inocentes civiles de Israel el 7 de octubre», subrayando que «no hay situaciones donde ataques a civiles sean aceptables.»

Además, la compañía anunció donaciones a la organización Media Luna Roja Palestina, la israelí Magen David Adom y la Unicef.

Alia Malak, miembro de la organización palestina Boicot, Desinversiones y Sanciones, dijo a TMZ que «Selena Gomez es una de los muchos miles de artistas y figuras de la cultura» que al pedir el alto el fuego, la justicia y la responsabilidad «se encuentran del lado correcto de la historia».

(RT)