Desde Salón de las Constituciones del Palacio Federal Legislativo de Caracas, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, develó el mapa de Venezuela que incluye la Guyana Esequiba, actividad que contó con la presencia de los diputados de la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial.

“Aquí reposan las Constituciones de Venezuela desde 1830. Dos de las constituciones de Venezuela han sido producto del voto de los venezolanos, expresó la máxima autoridad del Poder Legislativo.

Asimismo, el parlamentario manifestó desde el mencionado salón que quede el mapa verde como la esperanza, que tanto costó sostener y cuidar como un recordatorio para que nadie se ponga a las órdenes de Gobiernos extranjeros, petroleras, y se pongan en contra del pueblo venezolana y la República.

El presidente de la AN invitó a los niños del país a visitar estos espacios con el propósito que se recuerden la fecha en que sus padres ejercieron el derecho soberano con cinco veces sí para defender a la Patria y el legado para todos.

(VTV)