El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Tellechea, informó este lunes, 18 de diciembre, que la estatal petrolera y la española Repsol suscribieron un “acuerdo marco” para impulsar las actividades de la empresa mixta Petroquiriquire.

“Con la firma de acuerdos entre PDVSA y Repsol sentamos las bases para impulsar las actividades de la empresa mixta Petroquiriquire. Un nuevo paso para el fortalecimiento de las capacidades de nuestra industria, siempre abierta al diálogo y la cooperación para el beneficio común”, escribió el ministro venezolano en su cuenta de la red social X, tras suscribir este acuerdo en el que la empresa europea tiene el 40% accionario.

El convenio incluye la administración de la empresa mixta Petroquiriquire, S.A. y los 7 anexos que lo integran, “para contribuir al impulso y crecimiento de la industria petrolera nacional”, escribió PDVSA en sus redes sociales.

Por su parte, Repsol indicó que la empresa mixta Petroquiquire la componen varios desarrollos, que “operan en los campos de Quiriquire, del estado Monagas, y Mene Grande y Motatán, en los estados Zulia y Trujillo”, respectivamente.

De acuerdo a información suministrada por la agencia de noticias Reuters, durante este año Petroquiriquire ha producido unos 20.000 barriles de petróleo por día (bpd) y 40 millones de pies cúbicos de gas por día.

(LaIguana.TV)