La televisión estatal iraní interrumpió su transmisión regular de noticias para anunciar que Razi Mousavi había sido asesinado, describiéndolo como uno de los asesores más importantes del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica en Siria.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha prometido que Israel «sin duda pagará» por el asesinato de Moussavi, un alto comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán en Siria.

«Sin duda, esta acción es otra señal de frustración, impotencia e incapacidad del régimen sionista usurpador (Israel) en la región», afirmó Raisi en un comunicado en el que añadió que Israel «seguramente pagará por este crimen».

Según el embajador de Irán en Siria, Hosein Akbari, el régimen israelí ha atacado la casa del comandante iraní en el referido barrio con tres misiles, lo que causó la destrucción de la residencia y el asesinato de Musavi.

Mousavi había sido un alto funcionario cercano a Qassem Soleimani, el jefe de la Fuerza Quds de élite de la Guardia, que también fue asesinado en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses en Irak en 2020.

El alto militar era uno de los encargados del expediente sirio y fue objeto de varios intentos de asesinato por parte de la ocupación israelí durante los últimos años.

(teleSUR)