El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, declaró este martes que las Fuerzas Armadas del país cumplieron el principal objetivo del operativo militar para el 2023; es decir, frustrar la contraofensiva de Ucrania.

«Los esfuerzos principales se centraron, el año que termina, en alcanzar los objetivos de la operación especial militar. El principal de ellos fue frustrar la contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania, anunciada en voz alta por Ucrania y sus aliados de la OTAN. Esta tarea se completó con éxito», afirmó.

De acuerdo con sus palabras, varios factores contribuyeron a este éxito, entre ellos «la creación de un sistema eficaz de líneas defensivas, la alta capacidad de combate de todas las unidades y subunidades, la fiabilidad y eficacia del equipo militar ruso». «Y, sobre todo, acciones hábiles y decisivas de los defensores de la patria que garantizan con dedicación la seguridad del país y de sus ciudadanos», destacó.

Shoigú indicó que las tropas rusas ocupan posiciones cada vez más ventajosas en el marco de la operación especial y amplía los territorios que controla.

(RT)