El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que mil 928 connacionales han arribado al país durante el 2023, a través del Plan Vuelta a la Patria.

Además, detalló que se han recibido en estos 12 meses un total de 15 vuelos, de estos, 11 han partido desde EEUU, dos de México, uno de Chile y otro de Islandia.

En horas de la noche de este sábado 30 de diciembre, llegaron al país 122 venezolanos procedentes de México, en lo que sería el último vuelo humanitario por este año.

Vizcaíno comentó que los venezolanos que vuelven a su país, reciben “atención médica y sanitaria por parte de los entes y organismos presentes del Gobierno Nacional”.

Desde que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro puso en marcha este plan en el año 2018 y hasta septiembre de 2023 han regresado 342.000 connacionales.

Esta iniciativa surgió como una forma para atender a los venezolanos que son víctima de xenofobia y explotados en los países a los que se fueron -bajo engaño- con la esperanza de tener una vida mejor.

(LaIguana.TV)