El diputado Julio Chávez comentó este jueves 11 de enero la crisis carcelaria que se ha agudizado en los últimos días en Ecuador y la violencia que se ha desatado en dicho país. 

“Como consecuencia de la crisis que generaron los gobiernos posteriores a la Revolución Ciudadana, han colocado a buena parte de esa sociedad a merced de los grupos narcotraficantes de México, Colombia y de otros países”, dijo.  

En declaraciones desde la Asamblea Nacional, el parlamentario sostuvo que “esas estructuras delincuenciales que se desplazaron a esos países de la región (Perú y Ecuador) fueron absorbidos por los grupos económicos poderosos vinculados al narcotráfico”. 

“Eso le dio mucha fuerza a estos grupos que penetraron cárceles, incluso organismos de seguridad. Ante esta situación, se han dado estas explosiones de insubordinación en algunas cárceles y la respuesta de estos grupos ha sido agredir a la sociedad entera y retar al Estado ecuatoriano”, subrayó. 

Chávez rechazó que se intente judicializar a la población migrante venezolana. “Fue una estrategia del Cartel de Lima, pues muchos de estos gobiernos comenzaron a atacar a la migración que ellos mismos propiciaron, por toda la operación de bloqueo contra el país”, recalcó. 

(LaIguana.TV)