Corría el año 1984 cuando un personaje, “extraño personaje”, llegó a la Academia Militar y comenzó a jugar béisbol con los cadetes. Así comenzó contando el diputado Diosdado Cabello su primer encuentro con el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, durante el programa “Maduro Podcast”, trasmitido este jueves 11 de enero. 

“Yo era del equipo de béisbol, llegó ese personaje aquí y lo primero que lo designaron fue en el Gimnasio de Deportes de la Academia y como era fiebrúo para jugar béisbol, en la primera práctica, él se presentó. Todo el mundo lo reconocía y decía: llegó el capitán Chávez, llegó el capitán Chávez. Él comenzó a practicar con nosotros como un cadete más, desde un primer momento”, dijo Cabello. 

Y siguió narrando que luego Chávez fue designado comandante del curso militar de la Quinta Compañía y, a la par, creó el equipo de béisbol de la Academia. 

“En el patio de béisbol comenzamos a tener una relación de alguna camaredería por el deporte”, rememora Diosdado. 

También contó que el equipo de béisbol de la Academia fue bautizado “el famoso”. Esto se debe a que “nosotros jugábamos en una liga universitaria y era difícil ganar allí y terminamos peleando en un estadio y nos hicimos famosos. Y todavía creo que al equipo de béisbol de la Academia Militar le dicen el famoso”.

En este sentido, Cabello recuerda como clave ese año 1984. “Él estuvo un año completo en la Academia de capitán”, dice. En ese tiempo realizaron el curso de paracaidismo y llegó a la Academia un grupo de compañeros que se unieron al movimiento que se estaba gestando. “La Academia se convirtió en esa cuna”, afirma.

Su mensaje siempre fue «de la moral, los valores, la perfección en lo que se debía hacer. Muy justo y siempre daba la cara», puntualizó Cabello sobre la personalidad del comandante Chávez.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.