Durante la Consulta Pública del Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones no Gubernamentales y Afines, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Infante, denunció que existen ONG que son utilizadas como fachadas para desestabilizar el país, propiciar el terrorismo y derrotar gobiernos.  

Infante resaltó que el proyecto de ley será un instrumento jurídico para regular, hacer seguimiento y revisar las ONG.  

A su vez, explicó que existen ONG fundadas en el exterior y que funcionan en Venezuela, donde utilizan su financiamiento para conspirar contra el Gobierno Bolivariano, y sus recursos entran en sus cuentas como consecuencia del hurto de los bienes en el exterior.  

Agregó que, en esta materia, el Gobierno de los Estados Unidos viene regulando este tipo de organizaciones, desde 1938, con la Ley de Registro de Agentes Extranjeros, cuya función es hacerle seguimiento y control a las ONG que hacen vida en la nación norteamericana.  

El parlamentario recordó que en Venezuela han sido fundadas ONG que luego pasan a ser partidos políticos de oposición, como Primero Justicia y Voluntad Popular que han sido herramientas para engañar al pueblo. 

Estas organizaciones, acotó Infante, recibieron financiamiento del Estado venezolano. De la tolda aurinegra, comentó que Justicia para Todos recibió financiamiento de PDVSA por más de 60 millones de bolívares a través de un cheque a favor de PJ. 

“¿Quién dio ese financiamiento? La señora Antonieta Mendoza, la mamá de Leopoldo López. (Ella) fue vicepresidenta de comercialización de PDVSA por muchos años, hasta que llegó el comandante Chávez (…) Pudiéramos decir que PJ y VP son en su génesis una ONG que recibió financiamiento del Estado venezolano”, subrayó. 

(Nota de prensa / LaIguana.TV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.