El Estadio Nacional Brígido Iriarte luce “espectacular”, fue uno de los comentarios más sonados por parte de la fanaticada que asistió a aupar desde el 20 de enero a sus equipos en el coso de El Paraíso, durante el recién finalizado Torneo Preolímpico Suramericano de Fútbol Sub-23 que entregó a Argentina y Paraguay sus pasaportes para los Juegos Olímpicos París 2024.

El último juego de la jornada entre las selecciones de Venezuela y Paraguay estuvo apoteósico con las gradas hasta el tope de gente. Los hermanos Servando y Florentino Primera fueron los encargados de entretener al público en el entretiempo del partido y un show de fuegos artificiales bajó el telón de este evento suramericano que demostró una vez más que Venezuela está en condiciones de albergar grandes competiciones internacionales. 

Tal y como sucedió con la Serie del Caribe 2023, cuando los recintos sedes de este evento, Monumental Simón Bolívar y el Estadio Forum de La Guaira, dejaron perplejos a los visitantes por su espectacularidad, comparada con parques de las Grandes Ligas.  

De acuerdo a la información suministrada por el ministro de Deporte y Juventud, Mervin Maldonado, para esta cita suramericana el “Brígido Iriarte” fue sometido a trabajos de recuperación del terreno de juego, camerinos, alumbrado y las casetas de transmisión. 

“Cada una de las áreas de competencia están listas. La pista atlética fue adquirida en Suiza y está certificada por la World Athletics. Además, el estadio tiene el mejor sistema de iluminación de Venezuela”, aseguró el alto funcionario venezolano. 

Así lo demostró este recinto ubicado a las faldas del Waraira Repano, que pasó la prueba tras los fuertes aguaceros caídos sobre la ciudad capital previo y durante varios de los juegos disputados y, gracias a su sistema de drenajes, no revistió inconveniente para el buen desarrollo de la competencia.

De esta manera, Venezuela dice “estoy lista” para continuar recibiendo eventos internacionales, símbolo de la recuperación del país a pesar del bloqueo criminal al que ha sido sometida la nación.

(LaIguana.TV)

 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.