Con un levantamiento de 154 kilos, el pesista venezolano Julio Mayora conquistó la presea dorada en la modalidad del arranque del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas – Preolímpico Venezuela 2024. 

El atleta de 27 años se alzó con la medalla en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, ubicado en el estado Miranda, donde se inauguró el sábado 24 de febrero el campeonato. 

Aunque el medallista de plata en halterofilia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 alcanzó la victoria no consiguió el título en envión y se situó en el segundo puesto en su división de 73 kilogramos.

El campeonato, que se realizará hasta el 29 de febrero, cuenta con la participación de 180 atletas de halterofilia continental, los cuales tienen como meta lograr sus cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Venezuela estará representada por 20 deportistas: 10 mujeres y 10 hombres, entre los cuales cuatro buscan clasificación y otros cinco tienen como meta los puntos para entrar al corte olímpico a París. 
 
Asimismo, tendrán acción los venezolanos Keydomar Vallenilla, Dayana Chirinos, Victoria Tovar y Laura Peinado, entre otros. 

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.