La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este 15 de febrero por unanimidad una resolución que rechaza el ‘infame robo’ de una aeronave de la Empresa Transporte Cargo del Sur (Emtrasur), ejecutado hace unos días por el Gobierno de EEUU, con la complicidad de Argentina, según el país latinoamericano.

«Queda aprobado por unanimidad», confirmó el presidente de la Asamblea, Jorge Rodríguez, tras someter a votación el proyecto.

El referido avión, retenido en Buenos Aires desde junio de 2022, llegó el pasado 12 de febrero al estado de Florida (sureste), de acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Al respecto, la Administración de Nicolás Maduro anunció que dará «una respuesta contundente, directa y proporcionada ante este ataque, para lo cual usará todos los recursos disponibles» en la Constitución y el derecho internacional.

La Justicia argentina ordenó el 3 de enero el decomiso del avión de Emtrasur, solicitado en octubre de 2022 por la Corte del Distrito de Columbia, de Estados Unidos.

(Sputnik)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.