El presidente de Paraguay, Santiago Peña, se pronunció este lunes 26 de febrero, acerca de los venideros comicios presidenciales en Venezuela, durante el segmento de alto nivel del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Al respecto, expresó que es necesario que el proceso comicial para la presidencia de la nación suramericana, se traduzca en “elecciones justas y transparentes”.

El Mandatario paraguayo aseguró que en los tres años en los que su país ha sido miembro del Consejo de Derechos Humanos, se ha fortalecido la posición de esa nación en materia de libertades fundamentales y en ese sentido su Gobierno “seguirá impulsando y acompañando debates que aborden problemas persistentes y emergentes».

«Estamos en tiempos complejos y difíciles, el mundo enfrenta desafíos globales extraordinarios que requieren de un multilateralismo eficaz como herramienta esencial de resolución de conflictos», resaltó.

Además, durante su intervención, hizo énfasis en los hechos acaecidos en Ucrania y Gaza, por los que expresó «nos preocupa el sufrimiento en todas las regiones del mundo». 

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.