Funcionarios de la Casa Blanca se estarían acercando al Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, para reanudar los vuelos de repatriación de migrantes a la nación suramericana, reseñó el Nuevo Herald. 

Siguiendo siempre la versión del medio, la pausa de un mes de los vuelos “es un revés en un programa que tuvo vaivenes desde que comenzó en octubre”, pues sostiene que estaba previsto que estos fueran realizados una vez por semana. 

El medio citó a un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que dijo que dicha administración “continúa trabajando con países de todo el hemisferio para abordar las tendencias migratorias históricas que están experimentando, incluida la de Venezuela”. 

 “Los migrantes que no tienen una base legal para permanecer en Estados Unidos, incluyendo a los venezolanos, están siendo expulsados o devueltos diariamente a sus países de origen y, en algunos casos, a México”, declaró el funcionario del DHS. 

Recordemos que el pasado 30 de enero la vicepresidenta Delcy Rodríguez, a través de la red social X, manifestó su rechazo a la decisión tomada por el Departamento de Estado de EEUU, mediante la cual se revocó el alivio de las sanciones para el sector aurífero de Venezuela. 

En este sentido, indicó que, si se intensifica la agresión económica contra Venezuela, a pedido de los sectores extremistas del país, a partir del 13 de febrero quedarán revocados de manera inmediata los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos. 

De igual forma, señaló que pasaría a revisión cualquier mecanismo de cooperación existente, como contramedida frente al deliberado intento de golpear a la industria del petróleo y gas venezolano. 

(LaIguana.TV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.