La Policía Nacional de España detuvo ayer en Barcelona a un destacado miembro de la organización criminal internacional «Tren de Aragua«, que se dedica a la comisión de delitos de extrema gravedad como asesinatos, extorsiones, tráfico de armas y drogas, y que se hallaba huido de la justicia.

Según informa este jueves la Policía Nacional, sobre el detenido, de nacionalidad venezolana, pesaba una Orden de Detención Internacional (OID) emitida por las autoridades de su país y se hallaba buscado por la Interpol, acusado de los delitos de terrorismo, tráfico de seres humanos, tráfico de armas, extorsión, blanqueo de capitales y de asociación ilícita para delinquir.

El hombre detenido ayer en Barcelona, además de tener una posición destacada en la estructura de la organización criminal del «Tren de Aragua», es el hermano de su líder a nivel mundial.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Cuatro de la Audiencia Nacional, que ha acordado su ingreso en prisión para su extradición.

(EFE)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.